Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La trainera “La Donostiarra” será presentada hoy al público en el C.C. Garbera en un acto organizado por EROSKI en colaboración con el Club Deportivo Kaiarriba

  • Hoy se presenta al público la trainera “La Donostiarra” en el C.C. Garbera en un acto que contará, además, con una degustación popular de pintxos de Bonito del Norte
  • EROSKI incrementa un 33% las compras de Bonito del Norte descargado en puertos vascos durante la primera mitad de la campaña

San Sebastián, España, 2015-8-31 — /EPR Retail News/ — La trainera “La Donostiarra” será presentada hoy al público en el C.C. Garbera en un acto organizado por EROSKI en colaboración con el Club Deportivo Kaiarriba y permanecerá expuesta hasta el 12 de septiembre. La iniciativa se enmarca dentro del apoyo de la cooperativa a los productos locales y a la promoción de una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables.

Durante esta campaña, los asistentes podrán conocer de primera mano las actividades desarrolladas por el Club Deportivo Kaiarriba y probar la actividad de los remeros en varias máquinas de remo ergómetro instaladas para ello. Además, para animar la jornada se realizará una degustación popular de Bonito del Norte descargado en puertos vascos entre las 18:00 y las 21:00H.

“Practicar deporte y una alimentación saludable basada en los productos locales de temporada son unos hábitos excelentes para mantener una alta calidad de vida. Por eso la colaboración entre el Club Deportivo Kaiarriba y EROSKI es algo natural y muy positivo” ha señalado Alberto Prieto, gerente del hipermercado EROSKI en Garbera.

EROSKI incrementa un 33% las compras de Bonito del Norte descargado en puertos vascos

Desde el inicio de la temporada, la cooperativa ha aumentado un 33% las compras de Bonito del Norte descargado en puertos vascos. La progresiva transformación de la red comercial al nuevo modelo de tienda “contigo” que apuesta claramente por los frescos locales de temporada es un elemento decisivo de este buen arranque de campaña. De hecho, en su conjunto, la venta de pescado procedente de puertos vascos crece un 27% en las tiendas EROSKI del País Vasco. Son, junto a los nuevos mostradores de carnicería con certificado Euskal Okela, las secciones que más ven incrementadas sus ventas en los establecimientos de la cooperativa ya remodelados.

Durante la pasada campaña, EROSKI realizó unas compras de Bonito del Norte en puertos vascos de 230 toneladas, por un importe superior a los 1,4 millones de euros.En aproximadamente mes y medio que llevamos de campaña de Bonito del Norte descargado en Puertos Vascos, hemos crecido un 33% en kilos comercializados sobre el año anterior.

  • La progresiva transformacíón de las tiendas del País Vasco al nuevo modelo “contigo” que apuesta claramente por los productos frescos locales de temporada es un elemento decisivo de este buen arranque de campaña.
  • “Las pescaderías de EROSKI remodeladas al modelo “contigo” crecen en su conjunto un 27% tras las remodelaciones. Son, junto a las nuevos mostradores de carnicerías EROSKI con certificado Euskal Okela, las secciones que más ven incrementadas sus ventas en las transformaciones al modelo “contigo” que la cooperativa ha impulsado para modernizar su red comercial.
EPR Retail News