Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EROSKI suma 23 hipermercados de nueva generación

EROSKI suma 23 hipermercados de nueva generación
EROSKI suma 23 hipermercados de nueva generación

 

ELORRIO,España, 2016-Sep-06 — /EPR Retail News/ — EROSKI ha invertido 6,4 millones de euros este ejercicio para transformar otros siete hipermercados a la nueva generación de tiendas según el modelo comercial “contigo” con el que está remodelando su red comercial para adecuarse a las nuevas expectativas del consumidor. Las reformas de hipermercados realizadas este año han generado 74 nuevos puestos de trabajo.

La cooperativa continúa así con sus planes de expansión de sus tiendas de nueva generación que ofrecen una mayor libertad de elección al consumidor, profundizan en la especialización en frescos, abren las tiendas a los productos locales producidos en su entorno más cercano y establecen una relación más personalizada con el cliente. Con las remodelaciones ejecutadas este ejercicio, EROSKI suma ya 23 hipermercados de nueva generación en su red.

Los hipermercados transformados en 2016 están situados en Bizkaia (Zalla y Txurdinaga), Gipuzkoa (Ordizia, Eibar, Urbil y Urola), Galicia (Noia). Se suman a los transformados en años anteriores en Álava (Boulevard) y Bizkaia (Abadiano, Artea, Ballonti, Berango, Bilbondo, Gernika y Leioa), Cantabria (Castro Urdiales), Gipuzkoa (Zarautz, Garbera, Tolosa y Arrasate), Navarra (Iruña y Tudela) y Tarragona, siendo este último además el primer hipermercado franquiciado EROSKI.

Creación de 258 puestos de trabajo

Con una inversión total de 23 millones de euros, la transformación de estos hipermercados ha generado 258 nuevos empleos. En su conjunto, son 3.316 personas las que trabajan en estos hipermercados reformados que han recibido 30.200 horas de formación para ofrecer una atención más personalizada al cliente y avanzar en la autogestión de equipos para adecuar cada tienda a las expectativas concretas de sus clientes y al contexto competitivo. “El modelo comercial ‘contigo’ se distingue por ofrecer a los clientes un trato más personalizado y para ello estamos destinando una gran cantidad de recursos y tiempo al fortalecimiento de nuestra cultura cooperativa interna para situar al Socio-Cliente en el centro de toda nuestra actividad” indica la directora general de Red Comercial de EROSKI, Rosa Carabel.

Esta atención personalizada tiene además un claro reflejo en la incorporación de nuevos mostradores para la venta asistida de carnicería, pescadería y charcutería, y en el desarrollo progresivo del programa EROSKI Club con nuevas capacidades para una mayor adecuación de las ofertas y promociones a las expectativas de cada Socio-Cliente. En su conjunto, Grupo EROSKI cuenta con más de 7 millones de Socios Clientes, usuarios de sus tarjetas Eroski, Caprabo, iF y Forum Sport.

Tiendas especializadas en frescos

Las tiendas de nueva generación EROSKI profundizan en su especialización en frescos, aumentando las referencias comercializadas, siendo muchas de ellas alimentos locales de temporada, especialmente en fruta, hortalizas y pesca.

“Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo ‘contigo’ porque cada una de nuestras tiendas es una plataforma abierta para la comercialización de los alimentos producidos en la zona, impulsando así un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado. En 2015 hemos realizado 680 nuevas incorporaciones, hasta ofrecer un total de 21.064 alimentos producidos en los entornos más cercanos de nuestras tiendas”, ha señalado la directora general de Red Comercial de EROSKI, Rosa Carabel.

La propuesta de frescos de la tienda “contigo” es ahora más cambiante y se alinea con las temporadas locales de producción. Estas secciones tienen un peso superior al 25% en las ventas en hipermercados, con notables crecimientos de dos dígitos gracias a la implantación de las innovaciones de este modelo “contigo”. Las tiendas EROSKI de nueva generación crecen, en su conjunto, un 7% en ventas.

Los productos dietéticos y biológicos también ven aumentado su espacio, configurando espacios que agrupan todas las nuevas tendencias para una alimentación más saludable. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.

A este compromiso con la salud también se suma una renovada sección de Perfumería – Parafarmacia más amplia, atendida por personal con formación especializada que ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal.

Asimismo, la transformación de los establecimientos al nuevo modelo comercial tiene también su reflejo en la amplitud de surtido, especialmente en secciones como aceites y pastas, chocolates, cafés e infusiones o cuidado personal para aumentar la libertad de elección de los consumidores y dar nuevas respuestas a las expectativas de los clientes.

Datos de contacto con el Departamento de Comunicación:
944 158 642 comunicacion@eroski.es

Source: Eroski

###

EPR Retail News