Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EROSKI ha incrementado un 19% sus compras de bonito del norte descargado en puertos vascos

EROSKI ha incrementado un 19% sus compras de bonito del norte descargado en puertos vascos
EROSKI ha incrementado un 19% sus compras de bonito del norte descargado en puertos vascos

 

ELORRIO,España, 2016-Oct-25 — /EPR Retail News/ — EROSKI ha aumentado un 19% sus compras de bonito del norte descargado en puertos vascos en la campaña 2016 finalizada este mes y a la que se dio inicio en junio, superando las 365 toneladas y con compras por valor superior a los 2,1 millones de euros. Durante la anterior campaña, EROSKI había incrementado ya sus compras en puertos vascos un 28%.

La cooperativa continúa avanzando así en su compromiso con el sector primario vasco, reforzando de este modo su apuesta por los productos frescos locales de calidad y su compromiso de comercializar pescado de los puertos vascos más cercanos en sus tiendas de Euskadi.

“En EROSKI arrancamos la campaña a mediados de junio adquiriendo en subasta en la lonja del puerto de Pasaia el primer bonito descargado en los puertos vascos y el balance es muy positivo, con un producto de calidad capturado por los arrantzales que nuestros clientes han apreciado como producto local fresco de temporada”, ha destacado la directora comercial para productos locales de EROSKI, Asun Bastida.

Esta campaña se enmarca en el compromiso de EROSKI a impulsar en sus tiendas la comercialización de la pesca procedente de las lonjas del País Vasco, en especial de la pesca artesanal, de las campañas de bajura de la anchoa, el verdel y el bonito. En julio la cooperativa incrementó un 24% sus compras de anchoa del Cantábrico descargada en puertos vascos al cierre de la campaña pesquera de 2016, superando las 334 toneladas.

Este compromiso por parte de EROSKI con el desarrollo local se materializa en una relación estable con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros anuales.

Datos de contacto con el Departamento de Comunicación:
944 158 642
comunicacion@eroski.es

Source: Eroski

###

EPR Retail News