Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los chefs Gonzalo Calzadilla, Juan Ramón Sau y Jesús Villar son los finalistas de la V edición del Premio BCC EROSKI Saria

  • El Premio BCC–EROSKI Saria reconoce la labor de los cocineros que valorizan la innovación gastronómica con productos locales de tradición
  • Los tres finalistas de esta edición prepararán mañana sus recetas con productos locales presentadas al concurso en las instalaciones de Basque Culinary Center (BCC) para ser degustadas por el jurado del premio

ELORRIO,España, 2016-Dec-02 — /EPR Retail News/ — Los cocineros Gonzalo Calzadilla, Juan Ramón Sau y Jesús Villar son los finalistas de la V edición del premio BCC EROSKI Saria, que organizan  Basque Culinary Center y EROSKI y que persigue reconocer aquellas elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local. Concretamente premia a los cocineros y cocineras que promocionan y utilizan determinadas variedades y especies que conforman la riqueza cultural y gastronómica de los diferentes territorios de España, demostrando un compromiso social con los productores y con la preservación de la biodiversidad de especies, variedades y sabores y también la innovación culinaria con productos locales.

Los tres finalistas de esta edición disputarán mañana, viernes 2 de diciembre, la final del premio. Para ello elaborarán, en las instalaciones de Basque Culinary Center, las recetas presentadas para que el jurado falle el certamen. El chef Gonzalo Calzadilla cocinará su receta de “patatas bravas” que sirve en el restaurante madrileño Mitte. Por su parte, Juan Ramón Sau preparará su plato “Cebolla de Fuentes de Ebro” que se puede degustar en el restaurante Quemaen Zaragoza. Jesús Villar cocinará su receta candidata “Bacalao, guisantes, ajo asado y miel” que prepara en la Escuela de Cocina Natural Chef en Ciudad Real.

El fallo del premio se dará a conocer mañana tras el almuerzo que se celebrará en Basque Culinary Center en el que se degustarán sus propuestas.
El ganador obtendrá 6.000 euros, el segundo clasificado recibirá 3.000 euros y el tercero 1.000 euros, así como sus respectivos diplomas acreditativos.

Para concursar sólo era necesario cumplir dos requisitos: ser chefs en activo en cualquier restaurante de España y enviar recetas que preparen habitualmente en sus cartas y pongan en valor productos locales de marcada tradición en su región. De entre todas las propuestas presentadas, el jurado -compuesto por una selección de reconocidos cocineros y cocineras y expertos gastronómicos y del sector agroalimentario-, ha seleccionado a los tres finalistas.

Sobre EROSKI

EROSKI mantiene acuerdos de colaboración con 4.676 proveedores comerciales, de los cuales más del 50% son pequeños productores locales y regionales y ofrece actualmente en sus tiendas la más amplia gama de productos locales, que supera los 21.000 alimentos producidos en los entornos más próximos a sus tiendas, claro ejemplo de la riqueza y diversidad del sector agroalimentario y que cuentan con un protagonismo preferencial en el nuevo modelo de tienda “contigo” que EROSKI impulsa.

Sobre Basque Culinary Center

Basque Culinary Center está integrada por la Facultad de Ciencias Gastronómicas de MONDRAGON UNIBERTSITATEA –la primera de España- y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la alimentación y la gastronomía. Está respaldado por los cocineros que han participado activamente en la iniciativa, -Juan Mari Arzak, Martin Berasategi, Pedro Subijana, Karlos Argiñano, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa-, y por numerosas instituciones vascas y estatales. Además, los cocineros más influyentes del mundo, presididos por Ferrán Adriá, constituyen el Consejo Asesor Internacional de Basque Culinary Center.

Basque Culinary Center ha convertido a Euskadi en la sede de la primera universidad de estas características en España, y la primera a nivel mundial que dispone de un centro de investigación e innovación en el área de la gastronomía y de la ciencia de los alimentos. El propósito, ser un centro de referencia internacional en la I+D del conocimiento en su campo y en especial en las áreas vinculadas a las ciencias gastronómicas.

El Grado en Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias de MONDRAGON UNIBERTSITATEA tiene cuatro grandes áreas de conocimiento: técnicas de cocina-sala-sumiller, gestión del negocio, Ciencia y Tecnología y Cultura y Arte. Basque Culinary Center imparte un título universitario de grado, títulos de postgrado dirigidos a profesionales de la cocina y profesionales de otros sectores, formación continua y oferta para “entusiastas” de la cocina.

Datos de contacto con el Departamento de Comunicación:
944 158 642
comunicacion@eroski.es

Source: Eroski

EPR Retail News