Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EROSKI invita a sus socios consumidores a celebrar su día grande este fin de semana

EROSKI invita a sus socios consumidores a celebrar su día grande este fin de semana

 

  • La cooperativa EROSKI aglutina a más de un millón de Socios Consumidores en País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria que están convocados a celebrar este fin de semana sendas Juntas Preparatorias en San Sebastián y Bilbao de cara a la Asamblea General del próximo 21 de junio
  • Los productos locales, el ahorro a través de EROSKI Club y la promoción de una alimentación saludable, señas de identidad de EROSKI, serán los protagonistas de la jornada
  • La cooperativa celebrará durante la jornada el 40 aniversario del lanzamiento pionero de su marca propia

ELORRIO, España, 2017-Jun-09 — /EPR Retail News/ — EROSKI celebra este fin de semana “El día grande del Socio” en Bilbao y en Donostia. Un encuentro abierto al más de un millón de Socios consumidores de la cooperativa en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria, de los que más de 733.000 residen en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En el marco de esta celebración, están convocadas sendas Juntas Preparatorias de Socios Consumidores, previas a la Asamblea General de la cooperativa, prevista para el día 21 de este mes. La primera Junta tendrá lugar en el Kursaal en San Sebastián el sábado 10 de junio a partir de las 12:00 horas, y la segunda al día siguiente en el Palacio Euskalduna de Bilbao a partir de las 18:00 horas. Estas Juntas Preparatorias permitirán a los Socios Consumidores conocer de primera mano la evolución de la cooperativa y los principales proyectos llevados a cabo en el último ejercicio.

EROSKI ha organizado además para el domingo en Bilbao varias actividades dirigidas a todos los públicos, que el pasado año congregó a más de 4.000 personas. A partir de las 11:30 y hasta las 20:00 horas las personas que se acerquen al Palacio Euskalduna, podrán conocer EKilibria, un programa pionero de diagnóstico nutricional personalizado complementado con recomendaciones parar realizar una alimentación saludable, gratuito y accesible para todos los socios de EROSKI Club.

Los asistentes disfrutarán también de exposiciones interactivas, catas y  demostraciones de cocina en directo, así como talleres sobre alimentación tanto para adultos como para niños que se completarán con otras sorpresas y actividades como sorteos y juegos.

EROSKI dará a conocer durante esta jornada sus últimos dos lanzamientos dentro de su programa de fidelización. Así la cooperativa presentará  la nueva tarjeta de crédito EROSKI Club Mastercard con la que ofrece nuevas soluciones de ahorro y ventajas personalizadas y directas a sus Socios Cliente. También dará a conocer su nuevo espacio reservado para los amantes del vino, la VINOTEKA.

Asimismo, la cooperativa ha incluido en el programa la celebración del 40 aniversario del lanzamiento de su marca propia, pionero en España. Para ello, ha preparado un espacio interactivo en el que se repasará la historia  y evolución de estas cuatro décadas de existencia marcadas por hechos tan relevantes como la incorporación del semáforo nutricional, la eliminación de las grasas parcialmente hidrogenadas y el lanzamiento de una gama de productos nutricionalmente más equilibrados bajo la marca EROSKI Sannia.

Gobierno corporativo en EROSKI

La participación de los Socios Consumidores en la vida de la cooperativa se articula a través de 21 Comités Consumeristas presentes en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria. Estos órganos introducen consignas para la mejora continua de las tiendas y gestionan fondos para el desarrollo de actividades de transformación social, propias de una cooperativa, como la promoción de una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable, de información y formación al consumidor, de sostenibilidad medioambiental y de solidaridad para una sociedad más cohesionada y con mayor igualdad de oportunidades.

El gobierno corporativo en EROSKI se desarrolla de forma paritaria entre los Socios Trabajadores y los Socios Consumidores de la cooperativa. Así, tanto la Asamblea General con 250 representantes de cada comunidad, como el Consejo Rector, formado por 12 miembros de forma igualmente paritaria, son elegidos democráticamente y ocupan cargos no retribuidos, al igual que los miembros del resto de órganos del gobierno corporativo como son el Consejo Social, el Consejo Consumerista, el Consejo de Recursos y el Consejo de Vigilancia.

En EROSKI, las decisiones de mayor calado son debatidas y tomadas en foros de representación cooperativa, en algunos casos, tras realizar también amplias consultas internas.

Datos de contacto con el Departamento de Comunicación:
944 158 642
comunicacion@eroski.es

Source: Eroski

###

EPR Retail News