Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EROSKI invierte 1,7 millones de euros en la remodelación del hipermercado de Bilbondo

 

  • El nuevo hipermercado se inaugura esta tarde con la presencia de la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, y del alcalde de la localidad, Andoni Busquet
  • La transformación de Bilbondo ha supuesto la creación de 16 puestos de trabajo hasta alcanzar una plantilla de 240 personas
  • El nuevo EROSKI de Bilbondo da más protagonismo a los frescos locales de temporada, recupera el mostrador de carne para la venta de Euskal Okela y amplía las secciones de ecológicos, dietética, perfumería y bodega

Basauri, 2015-7-16 — /EPR Retail News/ — El hipermercado EROSKI del Centro Comercial Bilbondo en Basauri inaugurará esta tarde a las 19:00 horas la transformación de sus instalaciones al nuevo modelo comercial “contigo” que la cooperativa impulsa. El trato más personalizado al cliente, la apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria son los ejes del nuevo modelo comercial. Las obras han supuesto una inversión cercana a los 1,7 millones de euros. El acto de inauguración contará con la presencia de la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, y del alcalde de la localidad, Andoni Busquet, junto a representantes de EROSKI.

El centro de Bilbondo en Basauri es el quinto hipermercado de Bizkaia que EROSKI transforma a su nuevo modelo comercial “contigo”. Con anterioridad han sido adaptados los hipermercados de Abadiano, Gernika, Berango y Ballonti y próximamente finalizarán las obras en Artea y Leioa. El modelo se ha extendido también ya a una docena de supermercados de la provincia. La inversión global en Bizkaia en la transformación de su red supera los 13 millones de euros y ha supuesto la creación de 155 puestos de trabajo.

Las obras de remodelación del hipermercado de Bilbondo, que arrancaron a mediados de mayo, han renovado completamente el hipermercado dando más protagonismo a los frescos locales de temporada, Entre estos productos destaca la oferta de verduras y hortalizas del productor Barrenetxe, en carnicería la carne EuskoLabel, las aves de Lumagorri, morcillas de Mardaras, Arceniega y salchichas Thathe. También los productos de Confitería Bilbao pueden encontrarse en las renovadas secciones de panadería y pastelería. “Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región”, explica la gerente de EROSKI Bilbondo, Ana Fernández Gómez.

El nuevo modelo comercial “contigo” que impulsa la cooperativa abre nuevas secciones con personalidad propia en los hipermercados como ecológicos, dietética, o sushi preparado en el momento. Son secciones que profundizan en la apuesta de EROSKI por impulsar la alimentación saludable. Además, las secciones de perfumería y parafarmacia han sido también ampliadas, al igual que la bodega para ofrecer una total libertad de elección del consumidor.

“Los resultados de las tiendas ya transformadas son extraordinariamente estimulantes. Durante su primer año de andadura, su crecimiento en ventas está en torno al 6% y supera el 10% en el caso de los frescos, verdadero corazón de la nueva tienda `contigo´”, aclara la gerente. “Durante las obras, el hipermercado ha permanecido abierto al público. Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Han sido dos meses de reformas y estamos convencidos que el resultado va a entusiasmar a nuestros clientes”.

El hoy reinaugurado EROSKI Bilbondo amplía su plantilla, con la creación de 16 puestos de trabajo, hasta conformar un equipo de 240 profesionales. Los trabajadores de EROSKI en Bilbondo han recibido más de 1.000 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos que trabajan en la tienda.

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. “El cliente encontrará una atención más personalizada, desde el nuevo mostrador en carnicería hasta los nuevos mostradores para la venta de tecnología, electrodomésticos o muebles” puntualiza la gerente del centro. El nuevo EROSKI Bilbondo apuesta además por la convergencia entre la tienda física y el comercio electrónico para la comercialización de un amplio catálogo de productos de equipamiento (muebles, electrodomésticos, tecnología de consumo, etc.) que son ofrecidos con una renovada atención personalizada y entregados directamente en el domicilio del cliente con todas las garantías ofrecidas por EROSKI.

El renovado hipermercado incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos y gestión centralizada del consumo energético.

Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros. EROSKI mantiene, asimismo, un convenio de colaboración con el Gobierno Vasco para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo en Euskadi.

El remodelado hipermercado EROSKI Bilbondo dedica a los productos vascos, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales, espacios destacados. “En el nuevo modelo de tienda `contigo´ los productos locales y regionales, cada vez más apreciados por el consumidor, tienen aún mayor protagonismo con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales”, destaca Ana Fernández Gómez.

Por una alimentación más saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en nuevas secciones como “Alimentación Ecológica y Dietética” con cerca de 370 referencias, entre las que se incluyen productos ecológicos a granel. El hipermercado EROSKI Bilbondo se convierte así en el establecimiento de referencia en Basauri para consumidores sensibilizados con su alimentación o que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…

También se ha ampliado la sección de perfumería y parafarmacia. “Nuestra apuesta por la atención personalizada es total. En este sentido, hemos incorporado un servicio de asesoramiento en cuidado personal y maquillaje para nuestros clientes”, indica la gerente.

Asimismo, el nuevo hipermercado Eroski Bilbondo incorpora además un “Aula del cliente”, una sala dentro del propio hipermercado para compartir con los Socios-Cliente de la cooperativa información, recetas y asesoramiento para una alimentación saludable.

EROSKI en el País Vasco

EROSKI cuenta con un total de 456 establecimientos en Euskadi que incluyen 21 hipermercados, 256 supermercados, 78 oficinas de viajes, 13 gasolineras, 10 ópticas, 17 tiendas de deporte Forum Sport y 61 perfumerías If.

Cerca de 10.000 personas trabajan en EROSKI en Euskadi, de las que el 70% son socios cooperativistas. Asimismo, EROSKI cuenta con cerca de un millón de socios consumidores, organizados en diferentes Comités Consumeristas de la cooperativa.

 

###

EROSKI invierte 1,7 millones de euros en la remodelación del hipermercado de Bilbondo
EROSKI invierte 1,7 millones de euros en la remodelación del hipermercado de Bilbondo
EPR Retail News