Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EROSKI arranca una campaña de promoción de alimentos cántabros

  • La campaña de promoción de los alimentos cántabros se desarrollará en los dos hipermercados y ocho supermercados EROSKI en Cantabria hasta el 12 de agosto
  • La cooperativa aspira a reunir mañana en la playa de El Sardinero de Santander a más de mil jugadores en un multitudinario encuentro de pala sin precedentes
  • EROSKI ha comercializado más de 1.200 productos cántabros de 114 proveedores agroalimentarios por un valor superior a los 100 M€ en los tres últimos años

Santander, 2015-8-4— /EPR Retail News/ — EROSKI ha puesto en marcha una campaña para impulsar los alimentos locales y mostrar la riqueza gastronómica cántabra a través de una selección de los más de 1.200 alimentos locales producidos en Cantabria que comercializa. La iniciativa se desarrolla en los dos hipermercados y ocho supermercados de la cooperativa en la región y se enmarca dentro del apoyo de EROSKI a la diversidad del tejido productivo del sector agroalimentario. La campaña se prolongará hasta el 12 de agosto.

“EROSKI impulsa un sector agroalimentario basado en la diversidad para una total libertad de elección de los consumidores y como un elemento clave para su sostenibilidad y su contribución al empleo, a la economía, la cultura y el paisaje de nuestro entorno”, ha señalado Macarena Ortiz de Diego, responsable de cliente del hipermercado EROSKI en Santander. Más del 50% de los proveedores de EROSKI son productores locales y regionales con quienes trabaja con una política de compras adaptada a su dimensión. En 2014, EROSKI incorporó ocho nuevos proveedores hasta sumar acuerdos con 114 empresas cántabras. Ortiz de Diego ha revelado también que “en los últimos tres años EROSKI ha realizado compras en la comunidad autónoma por valor superior a los 100 millones de euros”.

Destaca especialmente el apoyo de EROSKI al sector lácteo de Cantabria a través de una práctica comercial muy respetuosa y comprometida con la sostenibilidad económica de este sector.

Multitudinario encuentro de palistas en El Sardinero

Mañana, martes 4 de agosto, a las 12:00 horas, EROSKI se ha propuesto alcanzar el reto de reunir en la playa de El Sardinero de Santander a más de mil palistas que quieran disfrutar de este deporte de tradición cántabra, un desafío sin precedentes. El juego de palas de playa o “palas cántabras” fue ideado en 1928 por el santanderino Mariano Pérez Hernández en la playa de la Magdalena y se extendió rápidamente por todas las playas de la región.

La convocatoria de EROSKI, en colaboración con la Agrupación Deportiva El Camello Palas Cántabras de Playa, única asociación profesional de esta modalidad deportiva, está abierta a la participación de todas aquellas personas que quieran disfrutar de este deporte en una jornada lúdica con animaciones, regalos y sorteos. Es una iniciativa singular vinculada a un deporte local que aspira a convocar al mayor número posible de jugadores de palas para arrancar con fuerza la campaña en apoyo a los productos cántabros.

EROSKI en Cantabria

EROSKI cuenta en la actualidad con 34 establecimientos en Cantabria que dan empleo a cerca de 520 personas en la comunidad, de las cuales más del 65% son socios cooperativistas propietarios de la empresa en la que trabajan. La red comercial del Grupo EROSKI está compuesta en Cantabria por 2 hipermercados, 16 supermercados, 7 oficinas de viajes, 1 gasolinera, 1 óptica, 3 tiendas de deporte FORUM SPORT y 4 perfumerías If.

EPR Retail News