Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las gasolineras EROSKI han comenzado a comercializar gasóleo aditivado A+

El gasóleo aditivado A+ presenta mejoras con respecto al biodiesel en la calidad de ignición, la limpieza de inyectores, la protección de la corrosión al sistema de alimentación del motor y la buena conservación de las bombas de inyección

ELORRIO, España, 2016-May-17 — /EPR Retail News/ — Las gasolineras EROSKI han comenzado a comercializar gasóleo aditivado A+. La disponibilidad del nuevo combustible ya es efectivo en muchas estaciones de servicio del grupo y ha venido determinado por la propia evolución del mercado, su regulación normativa y las preferencias del consumidor.

“El gasóleo A+ que empezamos a comercializar en nuestras gasolineras EROSKI presenta mejoras con respecto al biodiesel en la calidad de ignición, la limpieza de inyectores, la protección de la corrosión al sistema de alimentación del motor y la buena conservación de las bombas de inyección, lo que induce efectos positivos en la economía del carburante, en la reducción de ruido y de contaminantes, en la facilidad de arranque y en el arranque en frío”, ha afirmado Francisco Javier Fontaneda, responsable de gasolineras de EROSKI. Asimismo, ha recordado que disminuye la tendencia a la formación de espuma y, en consecuencia, las salpicaduras durante el repostaje, facilitando el completo llenado del depósito y disminuyendo el tiempo necesario para ello.

La introducción del nuevo Gasóleo A+ viene a sustituir al antiguo biodiesel, un combustible que ofrece hoy prestaciones menores y tiene una escasa utilización por los consumidores, y con tendencia descendente. A raíz del cambio normativo que regula el sector, los porcentajes de biocombustible presentes ya en los gasóleos convencionales  actuales se han ampliado hasta reducir considerablemente su diferencia respecto al antiguo biodiésel. Una evolución de los gasóleos de última generación que, junto a la desaparición de la exención del impuesto especial de hidrocarburos, ha hecho que quedasen superadas las prestaciones del antiguo biodiesel, ahora sustituido por el nuevo Gasóleo A+.

Datos de contacto con el Departamento de Comunicación:
944 158 642 comunicacion@eroski.es

###

Las gasolineras EROSKI han comenzado a comercializar gasóleo aditivado A+
Las gasolineras EROSKI han comenzado a comercializar gasóleo aditivado A+
EPR Retail News