Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Fundación EROSKI pone en marcha la V edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables

Fundación EROSKI pone en marcha la V edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables
Fundación EROSKI pone en marcha la V edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables

 

ELORRIO,España, 2016-Sep-22 — /EPR Retail News/ — Fundación EROSKI, a través de su Escuela de Alimentación, pone en marcha estos días la V edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS). El objetivo primordial del programa es sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y seguir un estilo de vida saludable. Los colegios interesados en participar en el PEAHS durante el curso 2016-2017 pueden inscribirse a través de www.escueladealimentacion.es o en el teléfono de atención 94 607 28 41.

Cerca de 123.000 escolares de 1.330 centros de Educación Primaria de toda España participaron en la IV edición del PEAHS, desarrollada durante el curso escolar 2015-2016. Los colegios inscritos en el programa desde su inicio en 2013 suponen el 15% de los centros escolares de Educación Primaria de toda España.

“Desde Fundación EROSKI somos conscientes del crecimiento de la tasa de obesidad infantil, debido principalmente a las nuevas costumbres de alimentación y a las actuales rutinas de ocio de los más pequeños”, ha señalado el director de la Fundación EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa. “En 2013 pusimos en marcha este programa educativo dirigido a los centros escolares para promover la alimentación y los hábitos de vida saludables. Desde entonces, más de 200.000 escolares de Primaria de 2.000 centros escolares han participado en él”, añade.

Nuevo taller en colaboración con el Basque Culinary Center

El PEAHS ha sido configurado por un Comité Científico formado por profesionales de diferentes disciplinas: medicina y pediatría, nutrición y dietética, psicopedagogía y pedagogía. El programa, dirigido a estudiantes de Primaria, cuenta con diez sesiones didácticas que se desarrollan en el aula. Y se completa con talleres prácticos. Los alumnos aprenden a realizar una compra saludable en una tienda EROSKI y tienen la oportunidad de visitar las instalaciones de un productor agroalimentario local, para conocer de primera mano el origen de los alimentos.

“Este año incorporamos como novedad un taller en colaboración con cocineros del Basque Culinary Center en el que los estudiantes cocinan un menú equilibrado y se convierten en chefs por un día. También se han unido al programa nuevos proveedores agroalimentarios. El pasado curso se realizaron más de 1.300 talleres, que contaron con la participación de 31.300 escolares”, ha explicado Martínez Berriochoa.

Los contenidos del programa forman al alumnado  sobre los elementos básicos de una alimentación equilibrada, hábitos de vida saludables, el conocimiento de los productos locales, diferentes realidades de la nutrición en el mundo y la sostenibilidad del planeta. Unicef, WWF y la Fundación Española del Corazón son colaboradoras de la Escuela de Alimentación y han elaborado parte de los contenidos del programa educativo.

Reconocimientos a la promoción de hábitos saludables

El programa formativo de Fundación EROSKI para promover una alimentación más saludable cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos, el premio NAOS del Ministerio de Sanidad y Consumo, y el premio “El Chupete” por la calidad creativa de este programa y los valores que transmite al público infantil.

Durante el pasado curso 2015-2016, el programa siguió recibiendo nuevos galardones como el “Premio Ciudadanos”en la categoría de Salud y Calidad de Vida, y el sello Gosasun, concedido por la Agencia de Innovación Vasca.

Datos de contacto con el Departamento de Comunicación:
944 158 642
comunicacion@eroski.es

Source: Eroski

###

EPR Retail News