Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La campaña Estrellas Solidarias de EROSKI supera los 100.000 euros recaudados

La campaña Estrellas Solidarias de EROSKI supera los 100.000 euros recaudados

 

  • EROSKI ha organizado esta campaña en colaboración con el Comité Vasco de ACNUR, la Fundación Amigos de los Mayores y el Comité Español de UNICEF
  • Durante toda la campaña de Navidad, los consumidores han podido adquirir adornos solidarios en forma de estrella al precio simbólico de un euro

ELORRIO,España, 2017-Jan-10 — /EPR Retail News/ — La campaña Estrellas Solidarias de EROSKI ha superado los 100.000 euros de recaudación. EROSKI ha organizado esta campaña en colaboración con el Comité Vasco de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), la Fundación Amigos de los Mayores y el Comité Español de UNICEF (Agencia de la ONU para la Infancia). Desde su puesta en marcha el pasado 10 de noviembre, los consumidores han podido adquirir adornos solidarios en forma de estrella al precio simbólico de un euro.

La campaña Estrellas Solidarias está inspirada en la tradición de una trabajadora de EROSKI de escribir sobre las decoraciones navideñas las mejores experiencias vividas durante ese año.

Este año la cooperativa ha ampliado a tres las causas beneficiarias de su campaña solidaria navideña. Los propios Socios Cliente de EROSKI han decidido estas causas mediante una votación online en la web www.eroski.es en la que participaron más de 10.000 consumidores. Las causas ganadoras de este proceso han sido la ayuda a la infancia que se canalizará a través del Comité Español de UNICEF, la mejora en la calidad de vida de nuestros mayores a través de la labor de acompañamiento que realiza la Fundación Amigos de los Mayores y la protección y asistencia a los refugiados que realiza ACNUR.

“Los clientes se han volcado una vez más y demostrado un alto grado de solidaridad. Desde EROSKI, por nuestra parte, hemos aportado cinco céntimos adicionales por cada producto de la marca EROSKI SeleQtia vendido en el mes de diciembre, al importe de los beneficios que ha generado la compra de la estrella por los clientes”, ha señalado el director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

“Desde ACNUR destinaremos los fondos recaudados a proporcionar refugio y productos de primera necesidad a las familias iraquíes que huyen de la ofensiva militar en Mosul (Irak)”, ha señalado el responsable de campañas del Comité vasco de ACNUR, Álvaro Pelayo.

La Fundación Amigos de los Mayores, por su parte, destinará los fondos proporcionados por esta campaña de EROSKI al proyecto de acompañamiento afectivo a personas mayores solas. “Con esta ayuda Amigos de los Mayores fortalecerá sus programas de acompañamientos domiciliarios, acompañamientos puntuales a las citas médicas y acompañamientos individuales y grupales en residencias. Además, Amigos de los Mayores organizará actividades de ocio inclusivo con el fin de ampliar la red social de las personas mayores, con actividades como encuentros en los barrios, vacaciones adaptadas en verano, visitas culturales, salidas de un día y organización de fiestas tradicionales y eventos, durante todo el 2017”, ha explicado María Aristizábal, miembro del Patronato de la Fundación Amigos de los Mayores.

“Desde UNICEF Comité Español, agradecemos el apoyo que nos dan empresas aliadas, como EROSKI, por su respuesta inmediata y comprometida con los derechos de la infancia. Los fondos recaudados con esta iniciativa irán destinados a apoyar a los millones de niños y niñas que viven en contextos de emergencias, y se podrán convertir en acceso a agua potable y saneamiento, salud, nutrición, protección y educación”, ha señalado la coordinadora de UNICEF País Vasco, Elsa Fuente.

Estrella solidaria diseñada y fabricada por GUREAK MARKETING

La estrella solidaria de este año ha sido diseñada y fabricada por GUREAK MARKETING, empresa focalizada en generar oportunidades laborales para personas con discapacidad. “Es por ello que podemos decir que es doblemente solidaria, además de por el destino de los fondos que recauda, también por la forma en que se ha fabricado”, ha explicado el director de Responsabilidad Social de EROSKI.

Sobre EROSKI

La transformación social a través de la actividad empresarial es uno de los fines cooperativos. EROSKI, como cooperativa de consumo, es un proyecto colectivo volcado al consumidor y a la sociedad. Por ello, desarrolla sus actividades de compromiso social en cuatro ámbitos que definen su responsabilidad social: la promoción de una alimentación saludable, la información al consumidor, la sostenibilidad medioambiental y la solidaridad.

Sobre el Comité español de ACNUR

El Comité español de ACNUR recauda fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria de ACNUR (nutrición, atención médica, agua potable y saneamiento, educación, refugio e infraestructuras básicas, asistencia legal y protección internacional, etc).

Sobre Amigos de los Mayores

Amigos de los mayores es una organización que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores con recursos limitados y en situación de aislamiento y/o soledad a través de la acción de voluntarias y voluntarios cualificados.

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas. Junto a sus aliados, trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente sus esfuerzos en llegar a los niños y niñas más vulnerables y excluidos, para el beneficio de toda la infancia en todas partes.

Datos de contacto con el Departamento de Comunicación:
944 158 642
comunicacion@eroski.es

Source: Eroski

###

EPR Retail News