Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EROSKI reúne a más de 100 proveedores que integran la marca ‘Sabor a Málaga’ para definir acuerdos de colaboración

  • La reunión se produce en el marco del convenio firmado por la Diputación de Málaga y EROSKI el pasado octubre
  • La colaboración redundará en el impulso a la puesta en el mercado de los productos amparados por la marca ‘Sabor a Málaga’
  • Responde a uno de los ejes del Plan Estratégico de la cooperativa que apuesta por el desarrollo de las economías del entorno donde está presente

Málaga, España, 2014-1-22 — /EPR Retail News/ — EROSKI y la Diputación Provincial de Málaga han celebrado una jornada con más de cien proveedores que integran la marca ‘Sabor a Málaga’ con el fin de abrir la toma de contacto y comenzar a trabajar en posibles acuerdos de colaboración.

La diputada de Desarrollo Rural y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, Leonor García-Agua, y responsables de Compras Locales de EROSKI han presentado, a los más de 120 productores y fabricantes de la provincia presentes en la jornada, el convenio de colaboración firmado por ambas entidades el pasado octubre para impulsar la comercialización de los productos con marca ‘Sabor a Málaga’. Asimismo, les han trasladado su compromiso de defender los productos de la provincia, lo que contribuirá al desarrollo y progreso de las empresas productoras de Málaga.

Durante la jornada EROSKI ha explicado la importancia que para el grupo tienen los proveedores locales como palanca de crecimiento, y “la apuesta que está realizando en la promoción de los productos autóctonos en sus establecimientos, así como su compromiso de potenciar al máximo el desarrollo de las economías locales para crear riqueza en el entorno”, en palabras de Carlos Fernández, Responsable de Compras locales de la Zona Centro-Sur de EROSKI.

En una jornada muy participativa, los productores de la provincia han trasladado a EROSKI sus inquietudes e intereses y han solicitado detalles sobre las oportunidades y condiciones de colaboración, etc. Entre las diversas cuestiones abordadas han destacado el interés por la integración total de la gama, la posibilidad de incorporar la marca ‘Sabor a Málaga’ también en el ámbito de las agencias de viajes del grupo o la inquietud principal por la celeridad de comenzar a trabajar cuanto antes para que sus productos estén en los lineales de las tiendas EROSKI.

La jornada se ha cerrado con el compromiso de EROSKI de atender a todos los productores y fabricantes integrados en la marca ‘Sabor a Málaga’ para comenzar a trabajar en programas concretos de colaboración.

EROSKI está ampliando el número de productos malagueños que ofrece en sus establecimientos comerciales a fin de hacerlos más accesibles a los consumidores y para aportar una dimensión local a su compra habitual. En este sentido, EROSKI mantiene una relación estable con 77 proveedores regionales-locales con los que ha realizado compras por importe de más de 5 millones de euros en el último ejercicio. La colaboración con los proveedores de la región es una apuesta fundamental en la política de gestión de EROSKI, un factor que además gana peso en el recientemente aprobado Plan Estratégico 2013-16 de la cooperativa, que recoge una firme apuesta por los productos locales, especialmente los alimentos frescos de temporada.

La colaboración cerrada el pasado octubre entre la Diputación Provincial de Málaga y EROSKI se concreta en acciones como asegurar la presencia constante de productos agroalimentarios malagueños adheridos a la marca ‘Sabor a Málaga’ en todos los hipermercados y supermercados EROSKI de la región, con espacios específicos señalizados para garantizar así su identificación y visibilidad para los consumidores. Las promociones serán una de las palancas que se utilizarán para mejorar y estimular su comercialización. EROSKI también se compromete a hacer notoria la calidad de la certificación ‘Sabor a Málaga’, contribuir a que los consumidores valoren estos productos como se merecen y promocionarlos mediante campañas específicas, con la realización de eventos, degustaciones y ofertas en establecimientos”.

‘Sabor a Málaga’

La marca promocional ‘Sabor a Málaga’ nace a instancias de la Diputación Provincial de Málaga como respuesta a la necesidad de los productores malagueños de poner en valor los productos agropecuarios y agroalimentarios de la provincia y mejorar su comercialización a nivel nacional e internacional. Sus acciones están encaminadas a crear nuevos canales de distribución, promoción y puesta en valor de los productos adheridos, buscando asimismo la sostenibilidad de las más de 40.000 familias que tiene este sector en la provincia.
EROSKI en Málaga

EROSKI cuenta con un total de 40 establecimientos en la provincia de Málaga. Son 1.154 las personas que trabajan en EROSKI en Málaga. La cooperativa mantiene relación comercial con 115 proveedores de la provincia con los que ha realizado compras por importe de 39,2 millones de euros en 2012. En sus tiendas EROSKI ofrece 1.200 referencias de estos proveedores.

###

EROSKI reúne a más de 100 proveedores que integran la marca 'Sabor a Málaga' para definir acuerdos de colaboración
EROSKI reúne a más de 100 proveedores que integran la marca ‘Sabor a Málaga’ para definir acuerdos de colaboración

 

EPR Retail News