Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EROSKI: 25 aniversario de llegada a Tafalla

Tafalla, España, 2016-Jul-19 — /EPR Retail News/ — EROSKI inaugurará esta tarde la semana de actos que ha organizado para celebrar el 25 aniversario de su llegada a Tafalla. La celebración arrancará hoy a las siete de la tarde en un acto conmemorativo con los socios consumidores más antiguos de la localidad a los que se ofrecerá una degustación de productos navarros. El evento contará con la presencia del Alcade de Tafalla, Arturo Goldaracena, junto a representantes de la cooperativa y clientes.

EROSKI llegó a Tafalla el 17 de julio de 1991 con la apertura de su primer supermercado en la calle Diputación Foral, 1 donde arrancan hoy los actos de celebración. Tras 25 años de actividad en el municipio la cooperativa cuenta actualmente en Tafalla con dos supermercados, una perfumería iF y una oficina de viajes EROSKI en la que trabajan 77 empleados, de los que el 50% son socios de la cooperativa.

Cena popular en la plaza del Ayuntamiento el martes
Para el martes 19 de julio se ha programado una actuación del Grupo de Dantzaris de Tafalla y de la Escuela de Jotas de Tafalla a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento tras la que, a partir de las 21:00 horas, EROSKI invitará a los asistentes a una cena popular de paella con cordero.

Tarta gigante el viernes
Además, de sorteos, regalos y algunas sorpresas más, a lo largo de la semana, EROSKI celebrará las bodas de plata de su llegada a Tafalla con una tarta gigante que repartirá entre los y las tafallesas, el viernes 22 de julio a partir de las ocho y media de la tarde en el supermercado EROSKI en la Avenida Pamplona, en el interior de cuyas porciones podrán encontrar premios de hasta 300 euros. Los más pequeños podrán disfrutar mientras tanto con hinchables y pintacaras.

Los actos de celebración concluirán el sábado 23 de julio con “la gran sorpresa del ahorro”.

EROSKI, 45 años en Navarra
“EROSKI mantiene un vínculo muy fuerte con Navarra desde hace 45 años, vinculado a un compromiso firme de potenciar al máximo el desarrollo de las economías locales para crear riqueza en el entorno. Somos el primer socio comercial del sector agroalimentario de Navarra con una oferta de gama en las tiendas que superan los 3.100 alimentos producidos en la región”, ha declarado Anabel Zariquiegui, directora regional de Hipermercados EROSKI en Navarra.

El próximo noviembre se cumple el 45 aniversario de EROSKI en Navarra. Fue en 1971 cuando la cooperativa abrió su primer supermercado en Alsasua, al que siguió unos meses más tarde su primera tienda en el barrio Chantrea de Pamplona. Además del supermercado de Tafalla también cumplen 25 años los hipermercados EROSKI de Pamplona y Tudela. Desde su llegada a Navarra EROSKI ha crecido hasta convertirse en un socio fundamental para la sostenibilidad del sector agroalimentario de la región, superando los 1.000 millones de euros en compras a proveedores navarros en los últimos 5 años.

EROSKI cuenta en Navarra con 130 establecimientos: 83 supermercados, 2 hipermercados, 17 oficinas de viajes, 4 gasolineras, 1 óptica, 2 tiendas FORUM SPORT y 21 Perfumerías iF, además del supermercado online, con servicio a domicilio en el 100% del territorio. Forman parte de la cooperativa 148.00 Socias y Socios Cliente. EROSKI en Navarra alcanza los 1.922 trabajadores/as, de las que 1.077 son socias/os, lo que otorga a Navarra un peso muy importante dentro de la estructura cooperativa, siendo navarro/a una de cada ocho socias/os de la cooperativa matriz.

La cooperativa mantiene acuerdos de colaboración con 431 proveedores navarros, 50 de los cuales son fabricantes de marcas propias. EROSKI colabora con el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) para la promoción de los productos regionales navarros bajo la marca Reyno Gourmet.

Datos de contacto con el Departamento de Comunicación:

944 158 642
comunicacion@eroski.es

Source: Eroski

EPR Retail News