Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pesca local: EROSKI incrementa un 24% sus compras de anchoa del Cantábrico esta campaña

ELORRIO,España, 2016-Jul-19 — /EPR Retail News/ — EROSKI ha aumentado un 24% sus compras de anchoa del Cantábrico descargada en puertos vascos al cierre de la campaña pesquera de 2016, superando las 334 toneladas. La cooperativa refuerza así su apuesta por la pesca local para consolidar su liderazgo en frescos y en la comercialización de alimentos originarios del entorno de sus tiendas. La apuesta por la alimentación saludable y los productos frescos locales son pilares básicos del modelo comercial “contigo”.

“EROSKI impulsa el desarrollo económico del sector agroalimentario vasco, en toda su diversidad, para una total libertad de elección de los consumidores. Es el caso de la campaña de anchoa que concluye, en la que apoyándonos en una pesquería que facilita la disponibilidad de producto, eleva nuestras compras a las cofradías vascas a un nuevo récord”, aclara la directora comercial para productos locales de EROSKI, Asun Bastida. De esta manera “avanzamos también en nuestro compromiso con los consumidores para promover la productos frescos locales como base para una alimentación saludable”, afirma Bastida.

La campaña se enmarca dentro del Convenio para el Impulso de los Alimentos del Sector Primario de Euskadi que EROSKI y el Gobierno Vasco mantienen para fortalecer e impulsar la industria agroalimentaria local en toda su diversidad. En este acuerdo, EROSKI se compromete a impulsar en sus tiendas la comercialización de la pesca procedente de las lonjas del País Vasco, en especial de la pesca artesanal, de las campañas de bajura de la anchoa, el verdel y el bonito del norte, que se encuentra actualmente en plena campaña.

EROSKI colabora con más de 2.000 proveedo­res en el País Vasco. Comercializa más de 9.000 productos y realiza unas compras a proveedores vascos superiores a los 600 millones de euros anuales.

Especialistas en frescos
Las tiendas EROSKI de nueva generación, transformadas al modelo comercial “contigo”, profundizan en su especialización en frescos, aumentando hasta las 20.000 referencias comercializadas, siendo muchas de ellas alimentos de temporada, especialmente en fruta, hortalizas y pesca.

La propuesta de frescos de la tienda “contigo” cambia a lo largo del año y se alinea con las temporadas locales de producción. Estas secciones tienen un peso superior al 25% en las ventas en hipermercados y más del 40% en supermercados, con notables crecimientos de dos dígitos en ventas en las tiendas de nueva generación.

Datos de contacto con el Departamento de Comunicación:

944 158 642
comunicacion@eroski.es

Source: Eroski

EPR Retail News