Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EROSKI comercializa más de 786 toneladas de frutas y hortalizas dentro de la campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas “feas”

  • Las frutas y hortalizas “feas” son aquellas que no cumplen con los estándares de apariencia establecidos, pero que cuentan con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales
  • Naranja, patata, mandarina y calabacín son las referencias que más kilos han vendido
  • La campaña se ha desarrollado durante el mes de noviembre en la red comercial de EROSKI con el objetivo de sensibilizar ante el desperdicio de alimentos

ELORRIO,España, 2016-Dec-15 — /EPR Retail News/ — EROSKI ha comercializado más de 786 toneladas de frutas y hortalizas “feas” dentro de la campaña de promoción del consumo de estos alimentos celebrada durante el mes de noviembre en establecimientos EROSKI de todas las regiones de España, salvo Canarias y Baleares. Las frutas y hortalizas “feas” no se corresponden con los estándares de apariencia establecidos pero cuentan con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales.

“Desde EROSKI estamos muy satisfechos con el resultado de la campaña y esto nos anima a repetirla en futuras ocasiones. Su fin era la sensibilización social ante el desperdicio alimentario y la promoción del consumo responsable.Cada año se desperdician en el mundo millones de toneladas de alimentos solo por no cumplir unos niveles de estandarización. Así, entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras que se producen en Europa se tiran antes de llegar a las tiendas solo porque son feas”, ha señalado el director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Un total de trece variedades de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño pero con total calidad nutricional y organoléptica, han sido ofertadas a los consumidores con descuentos de hasta el 50% en el precio. Su origen era variado y procedían mayoritariamente de Almería (calabacín, tomate, pimiento y berenjena) y Levante (naranja, mandarina, lechuga y kaki), a las que se han añadido manzanas de Lleida, zanahorias de Valladolid, ajos de Cuenca, patata de Álava y cebollas de La Mancha. Naranja, patata, mandarina y calabacín son las referencias que más kilos han vendido.

“La campaña de concienciación ha funcionado muy bien también en internet, logrando entre los diferentes canales digitales 1.347.353 impresiones y 148.267 interacciones totales y demostrando que ha sido un contenido de interés para nuestros usuarios”, según ha explicado Alejandro Martínez Berriochoa. EROSKI mantiene activa la página web www.eroski.es/frutas-y-verduras-feas/ en la que ofrece información detallada sobre esta iniciativa.

EROSKI, pionera en el “desperdicio cero” de alimentos

EROSKI mantiene un firme compromiso contra el despilfarro de alimentos, que desarrolla a través del programa ‘Desperdicio Cero’, por el que ningún alimento apto para el consumo es desechado en sus tiendas, sino que es donado a organizaciones solidarias del entorno próximo de cada establecimiento.  Gracias a este programa, EROSKI se convirtió en 2013 en la primera cadena de distribución en España que alcanzaba el ‘Desperdicio Cero’ en toda su red de hipermercados y supermercados.

Datos de contacto con el Departamento de Comunicación:
944 158 642
comunicacion@eroski.es

Source: Eroski

EPR Retail News