Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Fundación EROSKI forma a cerca de 65.000 escolares en hábitos de alimentación y vida saludables durante este primer trimestre escolar

Fundación EROSKI forma a cerca de 65.000 escolares en hábitos de alimentación y vida saludables durante este primer trimestre escolar

 

  • El 5% de los centros escolares de Educación Primaria de España han participado en el programa en este primer trimestre del curso
  • La iniciativa, desarrollada en colaboración con centros escolares de toda España, busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable
  • Este curso se han incorporado talleres impartidos por cocineros del Basque Culinary Center (BCC) y visitas a nuevos productores agroalimentarios

ELORRIO,España, 2016-Dec-28 — /EPR Retail News/ — Cerca de 65.000 escolares de toda España han participado durante el primer trimestre escolar en la V edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS), que desarrolla la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI. El 5% de los centros escolares de Educación Primaria españoles han tomado parte ya en esta nueva edición del programa.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del programa. En un único trimestre hemos conseguido ya un registro de escolares que supone más del 50% de los niños y niñas registrados durante todo el curso 2015-2016. Desde la puesta en marcha del programa, el número de escuelas interesadas en participar no ha dejado de crecer”, señala el director de la Fundación EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Desde la Fundación EROSKI, conscientes del crecimiento de la tasa de obesidad infantil, debido principalmente a las nuevas costumbres de alimentación y a las actuales rutinas de ocio de los más pequeños, pusieron en marcha en 2013 este programa educativo dirigido a los centros escolares para promover la alimentación y los hábitos de vida saludables. Desde entonces, más de 250.000 escolares de Primaria de 2.000 centros escolares han participado en él.

El objetivo primordial del programa es sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y seguir un estilo de vida saludable.

Los colegios interesados en participar en el PEAHS durante el curso 2016-2017 pueden inscribirse a través de www.escueladealimentacion.es o en el teléfono de atención 94 607 28 41.

Nuevo taller en colaboración con el Basque Culinary Center

El PEAHS ha sido configurado por un Comité Científico formado por profesionales de diferentes disciplinas: medicina y pediatría, nutrición y dietética, psicopedagogía y pedagogía. El programa, dirigido a estudiantes de Primaria, cuenta con diez sesiones didácticas que se desarrollan en el aula. Y se completa con talleres prácticos. Los alumnos aprenden a realizar una compra saludable en una tienda EROSKI y tienen la oportunidad de visitar las instalaciones de un productor agroalimentario local, para conocer de primera mano el origen de los alimentos.

“Este año incorporamos como novedad un taller en colaboración con cocineros del Basque Culinary Center en el que los estudiantes cocinan un menú equilibrado y se convierten en chefs por un día. También se han unido al programa nuevos proveedores agroalimentarios. El pasado curso se realizaron más de 1.300 talleres, que contaron con la participación de 31.300 escolares”, ha explicado Martínez Berriochoa.

Los contenidos del programa forman al alumnado  sobre los elementos básicos de una alimentación equilibrada, hábitos de vida saludables, el conocimiento de los productos locales, diferentes realidades de la nutrición en el mundo y la sostenibilidad del planeta. Unicef, WWF, la Fundación Española del Corazón y el Basque Culinary Center son colaboradores de la Escuela de Alimentación y han elaborado parte de los contenidos del programa educativo.

Reconocimientos a la promoción de hábitos saludables

El programa formativo de Fundación EROSKI para promover una alimentación más saludable cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos, el premio NAOS del Ministerio de Sanidad y Consumo, y el premio “El Chupete” por la calidad creativa de este programa y los valores que transmite al público infantil.

Durante el pasado curso 2015-2016, el programa siguió recibiendo nuevos galardones como el “Premio Ciudadanos” en la categoría de Salud y Calidad de Vida, y el sello Gosasun, concedido por la Agencia de Innovación Vasca.

Datos de contacto con el Departamento de Comunicación:
944 158 642
comunicacion@eroski.es

Source: Eroski

###

EPR Retail News