Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EROSKI suma 78 tiendas de nueva generación en la primera parte del ejercicio

EROSKI suma 78 tiendas de nueva generación en la primera parte del ejercicio

 

  • La cooperativa ha remodelado 57 tiendas a su nuevo modelo comercial “contigo”, además de abrir un nuevo supermercado propio y 20 franquiciados
  •  La inversión total asciende a 16 millones de euros y ha generado 247 nuevos puestos de trabajo
  •  Durante el primer semestre, EROSKI ha dedicado 78.000 horas de formación para mejorar la atención al cliente y avanzar en el modelo de gestión
  •  Destacan durante el primer semestre las 10 remodelaciones de supermercados que extienden el modelo comercial “contigo” en Baleares

ELORRIO , ESPANA, 2017-Jul-31 — /EPR Retail News/ — EROSKI continúa avanzando en la transformación de su red de establecimientos a la nueva generación de tiendas que siguen el nuevo modelo comercial “contigo” impulsado por la cooperativa. Durante la primera mitad del ejercicio, EROSKI ha sumado 78 tiendas de nueva generación, siendo 57 remodelaciones, la apertura de un supermercado propio y 20 nuevas aperturas de franquicias. Son tiendas que ahora ofrecen un trato más personalizado al cliente, muestran una fuerte apuesta por los frescos de temporada y los alimentos de producción local, además de otras señas de identidad como la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.

Durante el primer semestre del año, EROSKI ha dado un fuerte impulso a la extensión del modelo “contigo” en Baleares, donde ha abordado 10 remodelaciones de supermercados y ha abierto 3 nuevas tiendas franquiciadas. Destacan además en este plan de remodelaciones la apertura en el País Vasco de un nuevo supermercado en San Sebastián, y la transformación del hipermercado de Calahorra, en la Rioja. Las tiendas restantes de nueva generación se reparten entre Extremadura, Andalucía, Galicia, Cataluña bajo la enseña CAPRABO y arco mediterráneo.

EROSKI alcanza así los 590 establecimientos de nueva generación – 28 hipermercados y 562 supermercados. “La transformación abordada por EROSKI no trata sólo de remodelar establecimientos, sino de lograr un giro radical de las tiendas EROSKI buscando diferenciarlas respecto a cualquier otra tienda competidora, ofreciendo siempre un plus de calidad y servicio a nuestros clientes y mejorando la competitividad en los precios”, ha detallado la directora general de Red Comercial de EROSKI, Rosa Carabel. “Además, es destacable la reciente apertura del nuevo supermercado en San Sebastián, puesto que supone el inicio de un nuevo ciclo de aperturas de tiendas propias que continuará en los próximos meses”, ha concluido Carabel.

247 nuevos puestos de trabajo y 16 millones de inversión

El avance de la transformación de EROSKI hacia tiendas de nueva generación ha supuesto, durante la primera mitad del ejercicio, la creación de 247 nuevos puestos de trabajo. La inversión total realizada ha sido de 16 millones de euros, entre propia y la realizada por la red de franquiciados.

La capacitación de las personas es uno de los ejes prioritarios de EROSKI para el nuevo ciclo estratégico y durante los primeros seis meses del año ha destinado 78.000 horas de formación para ofrecer una oferta más competitiva, una atención más personalizada al cliente y avanzar en la autogestión de los equipos para adecuar cada tienda a las expectativas concretas de sus clientes.

Los alimentos de producción locales, protagonistas de la tienda

Las tiendas de nueva generación EROSKI se hacen más especialistas en alimentos frescos y otorgan un protagonismo renovado a los alimentos locales de temporada. “El modelo comercial de EROSKI impulsa un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado, ya que nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de alimentos producidos en el entorno cercano de cada una de las tiendas”, señala Rosa Carabel.

EROSKI comercializa actualmente 23.791 productos catalogados como de producción local, propia del entorno cercado de cada una de sus tiendas, y durante el último ejercicio incorporó a su surtido 2.787 novedades de productores locales.

Promoción de la alimentación saludable y sostenible

La cooperativa desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la incorporación una nueva sección íntegramente dedicada a la alimentación ecológica y dietética en sus tiendas de nueva generación. En paralelo, continúa ampliando su surtido de alimentos con contenidos reducidos en azúcares, grasas saturadas o sal con nuevas opciones en cada categoría de alimentos. Concretamente, en lo relacionado con los productos de su marca propia, EROSKI eliminó 347 toneladas de sal, grasas y azúcares durante el último ejercicio.

Tiendas más eco-sostenibles

Las tiendas de nueva generación de EROSKI aplican gran parte de las medidas de eficiencia energética desarrolladas de forma pionera en la primera tienda cero-emisiones desarrollada por EROSKI en 2012 y que logró reducir su consumo energético un 60% respecto al gasto energético de un supermercado convencional equivalente.

Actualmente EROSKI extiende, junto con cada remodelación de tienda, medidas de eficiencia energética para maximizar las posibilidades de ahorro energético atendiendo las particularidades de cada emplazamiento. Principalmente, estas innovaciones se concentran en el diseño climático del establecimiento y las instalaciones de frío, los sistemas de iluminación y la minimización de residuos, donde adquiere una importante relevancia su programa de “desperdicio cero” por el que los alimentos retirados para la venta pero todavía aptos para el consumo son destinados a organizaciones solidarias del entorno cercano de cada una de las tiendas EROSKI.

Durante el último ejercicio, EROSKI y sus clientes donaron más de 8.200 toneladas de alimentos, equivalente a la dieta anual 12.386 personas. Y, en paralelo, desde su Programa de Economía Circular, EROSKI recicló un total de 26.465 toneladas de materias primas como plásticos y cartón.

Sobre EROSKI

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Cuenta con una red comercial de más de 1.700 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y Cash & Carry, además de otros negocios de diversificación como gasolineras, perfumerías, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo. Cuenta con más de 33.000 socios cooperativistas y trabajadores.

Datos de contacto con el Departamento de Comunicación:
944 158 642
comunicacion@eroski.es

Source: Eroski

###

EPR Retail News