Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EROSKI arranca una campaña para recaudar fondos para proyectos de UNICEF ante la crisis de Siria

  • Los clientes podrán sumar su donación a los fondos aportados por la Fundación EROSKI con un objetivo de donación en torno a los 75.000 euros
  • Los fondos recaudados irán destinados a proteger los derechos de los niños y niñas afectadas por el conflicto de Siria, proporcionando suministros de emergencia, agua potable, servicios de salud, educación y protección

 

Elorrio, España, 2015-9-11 — /EPR Retail News/ — EROSKI pone en marcha hoy en todos sus supermercados, hipermercados y gasolineras una campaña para recaudar fondos para proyectos desarrollados por UNICEF ante la crisis de Siria. En sus establecimientos los clientes podrán realizar un donativo voluntario para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población infantil afectada que necesita ayuda urgente.

Las tiendas EROSKI exhiben desde hoy carteles de la campaña que apelan a la solidaridad de los consumidores para que realicen una donación voluntaria a su paso por cajas. Asimismo, se pueden realizar aportaciones a través de la plataforma online de donaciones: “Refugiados: necesitan tu ayuda”.

“Desde EROSKI siempre hemos respondido ante los casos de emergencia lanzados desde las agencias de Naciones Unidas (ONU) como UNICEF. Estamos seguros de que, una vez más, los consumidores responderán comprometidamente ante este llamamiento”, ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social de EROSKI.

La campaña espera lograr una donación en torno a 75.000 euros que irán destinados íntegramente a UNICEF. “EROSKI es un aliado clave de UNICEF en emergencias y crisis humanitarias. Acciones como esta campaña son muy importantes para llegar a donde hace más falta, y de la manera más rápida posible. Nuestra misión es proteger los derechos de la infancia más vulnerable por encima de todo, y solos no podemos” ha señalado Carlos Epalza, Patrono UNICEF Comité Español y Presidente del Comité País Vasco.

Desde sus orígenes, EROSKI desarrolla múltiples iniciativas de acción social, principalmente relacionadas con la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad. Fruto de su constante compromiso social, EROSKI lleva 13 años apoyando a UNICEF para que miles de niños y niñas tengan derecho a una vida mejor en todo el mundo.

EROSKI y Fundación EROSKI, junto a sus clientes, han realizado donaciones en torno al medio millón de euros durante las últimas campañas solidarias activadas para causas humanitarias en destinos como Haití (2010), Lorca – Murcia (2011), Filipinas (2013), Nepal (2015) y en esta ocasión, la crisis de Siria.

###

EROSKI arranca una campaña para recaudar fondos para proyectos de UNICEF ante la crisis de Siria
EROSKI arranca una campaña para recaudar fondos para proyectos de UNICEF ante la crisis de Siria
EPR Retail News