Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

SAIONA producirá leche marca EROSKI

SAIONA producirá leche marca EROSKI
SAIONA producirá leche marca EROSKI

 

ELORRIO,España, 2016-Sep-12 — /EPR Retail News/ — EROSKI y la cooperativa SAIONA han presentado hoy el acuerdo alcanzado para la comercialización de leche producida en Navarra con la marca EROSKI, garantizando el origen 100% navarro de la producción. El acuerdo supone un fuerte apoyo al sector primario ganadero lácteo que logrará mejorar e incrementar la cabaña de ganadería láctea de Navarra.

Esta mañana se ha celebrado un acto, en el Baluarte de Pamplona, en el que se ha dado a conocer el acuerdo y se han presentado ya los nuevos envases de Leche 100% de Navarra, en sus tres versiones, entera, semidesnadata y desnatada, que la cooperativa ofrecerá a partir de ahora en sus establecimientos de la comunidad foral. La previsión compartida por EROSKI y SAIONA es alcanzar un volumen anual de 2 millones y medio de litros comercializados.

El acto ha contado con la presencia de la Directora Regional de Hipermercados EROSKI, Anabel Zariquiegui, la Directora Comercial de Alimentación de EROSKI, Beatriz Santos, y el Presidente de SAIONA, Jesus Mari Echarri, además de un centenar de Socios Cliente de la cooperativa y varios de los ganaderos productores.

Durante su intervención la directora regional de Hipermercados EROSKI, Anabel Zariquiegui, ha indicado que “este nuevo acuerdo alcanzado con el sector primario de Navarra es un claro ejemplo más de nuestra firme apuesta por los productores locales y el mantenimiento de la diversidad de nuestro tejido productivo a la vez que logra ofrecer a los consumidores un producto de alta calidad y cercanía”.

El Presidente de SAIONA, Jesus María Etxarri Azpiroz ha valorado muy positivamente este acuerdo para todo el sector lácteo navarro puesto que “creemos que para conseguir la sostenibilidad del medio ambiente así como seguridad alimentaria en nuestra comunidad, la comercialización de nuestra leche con marca EROSKI puede ser una baza importante porque por una parte, se consigue que el transporte sea mínimo, lo que redunda en un menor impacto medio ambiental; y por otra parte, el tiempo que pasa entre el ordeño de la vaca hasta que la leche llega al hogar del consumidor se minimiza. Además, con esta comercialización respondemos a la tendencia creciente de los consumidores hacia el consumo de alimentos producidos en su propio entorno, haciendo más accesible la leche producida en Navarra.”

Leche de Navarra, marca EROSKI

La nueva gama de leche de Navarra que la cooperativa comercializará con su marca propia EROSKI y que cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible, tiene garantizado su origen 100% autóctono navarro, con vacas de raza frisona de las comarcas de Ultzama, Odieta, Larraun, Anué y Ribera de Navarra. “La certificación del origen navarro de la leche y su trazabilidad hasta el consumidor es una garantía más que se añade a la calidad del producto y que ofrece al consumidor la confianza de que está comprando un producto ligado a un territorio y contribuyendo a la sostenibilidad de su sector primario” ha manifestado Zariquiegui.

La llegada de la nueva gama de Leche EROSKI de Navarra será paulatina pero bastante rápida a todos los hipermercados y supermercados EROSKI y CAPRABO de la comunidad, de forma que el ritmo de producción y demanda pueda adaptarse de manera adecuada.

EROSKI, primer grupo de distribución alimentaria de Navarra

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en Navarra. Cuenta con una red comercial en la comunidad foral de 82 supermercados y 2 hipermercados, además de 3 gasolineras, 14 oficinas de viajes, 18 perfumerías iF, y 3 tiendas de equipamiento deportivo FORUM SPORT. Cuenta en Navarra 148.000 Socios Clientes y más de 1.600 trabajadores, de los cuales, en torno al 65% son socios cooperativistas.

EROSKI desarrolla conjuntamente con el sector primario navarro un amplio número de iniciativas en agricultura, como la introducción de amplias gamas de verduras y hortalizas de producción muy próxima a cada una de sus tiendas, y trabajando muy especialmente las distintas campañas de alcachofa, espárrago y verduras de inverno. En ganadería, EROSKI comercializa Carne I.G.P. Navarra coincidiendo con la introducción de nuevos mostradores de carnicería en las tiendas EROSKI de nueva generación.

Además de estas iniciativas conjuntas con el sector primario navarro, EROSKI ha activado otras líneas de actuación junto al sector productivo alimentario local entre los que se encuentran el desarrollo de productos de marca propia de Huevos, Queso D.O. Roncal y D.O. Idiazabal, y de las I.G.P. Espárragos D.O Navarra e I.G.P. Alcachofa de Tudela, Vino de Navarra…

SAIONA SOCIEDAD COOPERATIVA LIMITADA

Esta sociedad se constituyó el 17 de junio de 1999 y sus socios son Cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación y Sociedades Civiles. Las granjas de Saiona son explotaciones de larga tradición, radicadas en Larraun, Ultzama, Anué, Odieta y Ribera Navarra, con vacas de raza frisona. A su vez, lo más habitual, es que cada uno de los socios de Saiona se componga de personas de una misma familia. Dentro de estas Sociedades se está produciendo un relevo generacional, siendo la edad media de sus componentes bastante baja.

En sus granjas se intenta compaginar la productividad con la preservación de los recursos naturales. Crecer en el desarrollo económico, cuidando el medio ambiente en el que se produce. En pocas palabras, en un equilibrio entre el hombre y la naturaleza, para satisfacer las necesidades sin sacrificar generaciones futuras.

La trazabilidad de la leche de Saiona está plenamente garantizada con los controles documentales de cada una de las cisternas que salen de sus explotaciones, con identificación de todos los tanques de ordeño, Letra Q de la cisterna del transporte y matrícula de la cabeza tractora, así como los datos personales del tomador de muestras y del conductor.

Datos de contacto con el Departamento de Comunicación:
944 158 642

comunicacion@eroski.es

Source: Eroski

###

EPR Retail News