Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EROSKI lanza una campaña solidaria en colaboración con ACNUR, Amigos de los Mayores y UNICEF

EROSKI lanza una campaña solidaria en colaboración con ACNUR, Amigos de los Mayores y UNICEF
EROSKI lanza una campaña solidaria en colaboración con ACNUR, Amigos de los Mayores y UNICEF

 

  • A partir de mañana se pondrán a la venta estrellas solidarias, decoraciones de Navidad al precio simbólico de 1 euro
  • Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a la ayuda a refugiados (ACNUR), infancia (UNICEF) y tercera edad (Amigos de los Mayores), causas elegidas mediante votación por los Socios Cliente de EROSKI
  • Las estrellas solidarias, que han sido diseñadas y fabricadas por GUREAK MARKETING, estarán disponibles en la línea de cajas de supermercados e hipermercados y a través del supermercado online de EROSKI

ELORRIO,España, 2016-Nov-10 — /EPR Retail News/ — EROSKI pondrá en marcha a partir de mañana, 10 de noviembre, y durante todo el período navideño, una campaña solidaria en colaboración con el Comité vasco de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), la Fundación Amigos de los Mayores y el Comité Español de UNICEF (Agencia de la ONU para la Infancia). La cooperativa pondrá a disposición de los consumidores estrellas solidarias, adornos navideños que podrán ser adquiridos al precio simbólico de 1 euro.

“EROSKI es diferente, con una identidad cooperativa propia que nos anima a lanzar, coincidiendo con las próximas fechas navideñas, una nueva campaña solidaria. Estamos seguros de que nuestros clientes van a volcarse una vez más y a demostrar su solidaridad, superando el dinero donado las pasadas navidades” ha señalado el director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, durante la presentación esta mañana de la campaña.

Los Socios Cliente de EROSKI eligen las causas solidarias

Este año la cooperativa ha ampliado a tres las causas beneficiarias de su campaña solidaria navideña. Los propios Socios Cliente de EROSKI han decidido estas causas mediante una votación online en la web www.eroski.es, realizada durante las últimas semanas, y en la que han participado más de 10.000 consumidores. Las causas ganadoras de este proceso han sido la ayuda a la infancia que se canalizará a través de UNICEF Comité Español y la mejora en la calidad de vida de nuestros mayores a través de la labor de acompañamiento que realiza la Fundación Amigos de los Mayores, causas que se unirán a la protección y asistencia a los refugiados que realiza ACNUR y que ya fue destinataria de los fondos recaudados el pasado año.

“Queremos agradecer el permanente compromiso de EROSKI con los refugiados, gracias al cual el año pasado más de 70.000 familias tuvieron alimentos básicos en los campos de refugiados sirios”, ha señalado el responsable de campañas del Comité vasco de ACNUR, Álvaro Pelayo. “Este año, los fondos recaudados se destinarán a proporcionar refugio y productos de primera necesidad a las familias iraquíes que huyen de la ofensiva militar en Mosul (Irak). Estamos seguros de que tal y como ocurrió el año pasado, esta campaña será un éxito gracias a la enorme solidaridad de los clientes de EROSKI”, ha añadido Pelayo.

“El número de personas mayores que viven solas aumenta cada día. Sin duda, vivir en soledad es un indicador de competencia social y un logro de las nuevas generaciones que acceden a la vejez cuando esta situación ha sido elegida. Pero el avance de la edad convierte a la soledad en un importante riesgo personal y social. El peligro del aislamiento aparece con fuerza y la necesidad de buscar respuesta a estas situaciones es reconocida hoy desde todas las instancias, públicas y privadas”, ha señalado María Aristizábal, miembro del Patronato de la Fundación Amigos de los Mayores. La entidad destinará la ayuda de EROSKI a través de la campaña Estrellas Solidarias, al proyecto de acompañamiento afectivo a personas mayores solas. “Con esta ayuda Amigos de los Mayores fortalecerá sus programas de acompañamientos domiciliarios, acompañamientos puntuales a las citas médicas y acompañamientos individuales y grupales en residencias. Además, Amigos de los Mayores organizará actividades de ocio inclusivo con el fin de ampliar la red social de las personas mayores, con actividades como encuentros en los barrios, vacaciones adaptadas en verano, visitas culturales, salidas de un día y organización de fiestas tradicionales y eventos, durante todo el 2017”, ha explicado Aristizábal.

“Desde UNICEF Comité Español, queremos agradecer el apoyo que nos dan empresas aliadas, como EROSKI, por su respuesta inmediata y comprometida con los derechos de la infancia. Actualmente, estamos viviendo en un mundo en emergencias; un momento desgraciadamente histórico por todas las emergencias existentes: la guerra en Siria, el conflicto en Irak, en Yemen, en Nigeria o en Sudán del Sur; Ecuador, Nepal, Haití o la crisis global de migrantes y refugiados. En estos contextos, los niños y niñas son siempre los más vulnerables. Hablamos de 250 millones de niños y niñas en el mundo que viven en países afectados por conflictos armados”, ha señalado la coordinadora de UNICEF País Vasco, Elsa Fuente. “Por este motivo, los fondos recaudados con esta iniciativa irán destinados a apoyar a los millones de niños y niñas que viven en contextos de emergencias, y se podrán convertir en acceso a agua potable y saneamiento, salud, nutrición, protección y educación”.

En la edición 2015 la cooperativa y sus clientes recaudaron 142.000 euros mediante la venta de estos adornos navideños solidarios y la donación adicional aportada por EROSKI, fondos que fueron destinados a proporcionar 71.000 kits de alimentos básicos distribuidos por ACNUR en los campos de refugiados.

Estrella solidaria diseñada y fabricada por GUREAK MARKETING

“La estrella solidaria de este año ha sido diseñada y fabricada por GUREAK MARKETING, empresa focalizada en generar oportunidades laborales para personas con discapacidad. Es por ello que podemos decir que es doblemente solidaria, además de por el destino de los fondos que recauda, también por la forma en que se ha fabricado”, ha explicado el director de Responsabilidad Social de EROSKI.

La campaña Estrellas Solidarias está inspirada en la tradición de una trabajadora de EROSKI de escribir sobre las decoraciones navideñas las mejores experiencias vividas durante ese año. “Animamos a nuestros clientes a crear una nueva tradición, invitándoles a escribir en las estrellas todo lo bueno que tenemos por celebrar durante estas Navidades. Además, este año la estrella podrá ser personalizada con los colores preferidos de cada uno, creando múltiples combinaciones”, ha explicado Alejandro Martínez Berriochoa.

Este año la cooperativa amplía las opciones de adquisición de estrellas solidarias, que estarán disponibles no solo en las líneas de caja de supermercados e hipermercados, sino también a través del supermercado online de EROSKI.

Donación adicional por parte de EROSKI

EROSKI también ha anunciado que por cada producto de la marca EROSKI SeleQtia vendido entre el 1 y el 31 de diciembre, ambos inclusive, aportará 5 céntimos adicionales al importe de los beneficios que genere la compra de la estrella por los clientes. El importe así logrado se repartirá a partes iguales entre las tres organizaciones beneficiarias de esta campaña solidaria.

Sobre EROSKI

La transformación social a través de la actividad empresarial es uno de los fines cooperativos. EROSKI, como cooperativa de consumo, es un proyecto colectivo volcado al consumidor y a la sociedad. Por ello, desarrolla sus actividades de compromiso social en cuatro ámbitos que definen su responsabilidad social: la promoción de una alimentación saludable, la información al consumidor, la sostenibilidad medioambiental y la solidaridad.

Sobre el Comité español de ACNUR

El Comité español de ACNUR recauda fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria de ACNUR (nutrición, atención médica, agua potable y saneamiento, educación, refugio e infraestructuras básicas, asistencia legal y protección internacional, etc.).

Sobre Amigos de los Mayores

Amigos de los mayores es una organización que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores con recursos limitados y en situación de aislamiento y/o soledad a través de la acción de voluntarias y voluntarios cualificados.

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños y niñas más vulnerables y excluidos para el beneficio de toda la infancia  en todas partes.

Datos de contacto con el Departamento de Comunicación:
944 158 642
comunicacion@eroski.es

Source: Eroski

###

EPR Retail News