Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EROSKI aumenta un 6% las ventas de alimentos frescos de origen local en Navarra en el primer semestre del ejercicio

EROSKI aumenta un 6% las ventas de alimentos frescos de origen local en Navarra en el primer semestre del ejercicio
EROSKI aumenta un 6% las ventas de alimentos frescos de origen local en Navarra en el primer semestre del ejercicio

 

ELORRIO,España, 2016-Sep-08 — /EPR Retail News/ — Las ventas de EROSKI de alimentos frescos de origen local han crecido un 6% durante el primer semestre del ejercicio en Navarra. Un crecimiento debido en gran medida a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ desarrollado por la cooperativa que apuesta firmemente por los alimentos frescos locales como base para una alimentación más saludable. Este modelo de consumo impulsa, además, un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno de cada una de sus tiendas.

EROSKI colabora con 142 pequeños productores agroalimentarios navarros, a quienes realiza unas compras anuales de 56 millones de euros a través de acuerdos a medio-largo plazo que aportan estabilidad para un sector agroalimentario sostenible y altamente diversificado. En el conjunto de sectores económicos de Navarra, EROSKI colabora con más de 430 proveedores, superando los 1.000 millones de euros en compras en los últimos cinco años, lo que convierte a EROSKI en un socio fundamental para la sostenibilidad del sector agroalimentario de Navarra.

“El consumidor valora cada vez más los alimentos procedentes de su entorno más cercano y las nuevas tiendas ‘contigo’ ofrecen una propuesta especialista en alimentos frescos locales. Los consumidores vuelven a entender que la disponibilidad de producto sea mucho más cambiante a lo largo del año para alinearse con las temporadas locales de producción, y esta especialización en los alimentos frescos locales es ya un distintivo de las tiendas EROSKI de nueva generación” señala la directora Regional de Hipermercados EROSKI, Anabel Zariquiegui.

Los mayores crecimientos en carne y frutas y hortalizas

A través de las sucesivas remodelaciones en su red comercial, EROSKI ha extendido el mostrador de carnicería en sus tiendas de nueva generación para ofrecer una atención más personalizada al cliente. Una remodelación en su propuesta al consumidor que apoya el incremento del 14% de las ventas de carne de origen de Navarra durante los primeros seis meses del presente ejercicio.

Este aumento está impulsado especialmente por la venta de carne de vacuno certificada por la IGP Ternera Navarra con la marca propia EROSKI Natur.

EROSKI dedica espacios destacados a los productos autóctonos, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada de los productores locales. Durante los primeros seis meses del presente ejercicio las ventas de frutas y verduras navarras han crecido un 10%. “La nueva generación de tiendas EROSKI busca sorprender al cliente con la calidad de los frescos locales de temporada, dinámica que tiene una gran importancia en la sección de frutería, tratando de vivir con el cliente cada una de las campañas. Hemos ampliado las variedades, referencias y formatos de productos locales especialmente en esta sección. Los consumidores valoran la calidad y el valor añadido de los productos de nuestra tierra y su acogida es muy positiva tal y como refleja el crecimiento consecutivo de las ventas con cada campaña”, apunta Zariquiegui.

Primer grupo de distribución alimentaria de Navarra

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en navarra. Cuenta con una red comercial en la Comunidad Foral de 2 hipermercados y 130 supermercados, además de 4 gasolineras, 17 oficinas de viajes, 21 perfumerías iF, y 2 tiendas de equipamiento deportivo FORUM SPORT. Cuenta en Navarra con más de 148.000 Socios Clientes y más de 1.920 trabajadores, de los cuales, en torno al 56% son socios cooperativistas.

EROSKI desarrolla conjuntamente con el sector primario navarro un amplio número de iniciativas en agricultura y ganadería, así como en la producción alimentaria local como el desarrollo de productos de marca propia en huevo, conservas vegetales, queso de pastor D.O. Idiazabal Artzai-Gazta y D.O Roncal, también la incorporación a la marca propia EROSKI Natur del espárrago acogido a la “IGP Espárrago de Navarra” y la alcachofa de la IGP “Alcachofa de Tudela”; entre otros.

Datos de contacto con el Departamento de Comunicación:
944 158 642
comunicacion@eroski.es

Source: Eroski

###

EPR Retail News