Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ganaderos de Karrantza producirán la leche de marca EROSKI

Ganaderos de Karrantza producirán la leche de marca EROSKI
Ganaderos de Karrantza producirán la leche de marca EROSKI

 

ELORRIO,España, 2016-Sep-08 — /EPR Retail News/ — EROSKI y la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) “Valle de Karrantza”, que agrupa a más de 30 pequeñas explotaciones ganaderas de tradición familiar, han presentado hoy el acuerdo alcanzado para la comercialización de leche producida en el País Vasco con la marca EROSKI, garantizando el origen 100% vasco de la producción.

El acuerdo se enmarca en el contexto del convenio firmado por EROSKI con el Gobierno Vasco en 2013 para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad de su tejido productivo, y supone un fuerte apoyo al sector primario ganadero lácteo que logrará mejorar e incrementar la cabaña de ganadería láctea del País Vasco.

Esta mañana, se ha celebrado en Euskal Museoa – Museo Vasco de Bilbao, un acto en el que se ha dado a conocer el acuerdo y se han presentado ya los nuevos envases de Leche 100% del País Vasco, en sus tres versiones, entera, semidesnadata y desnatada, que la cooperativa ofrecerá a partir de ahora en sus establecimientos. La previsión compartida por EROSKI y los ganaderos de Karrantza es alcanzar el millón de litros de leche comercializados al mes.

El acto ha contado con la presencia del Director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola; la Directora General de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Bizkaia, Lucía Isla; la Directora Comercial de Alimentación de EROSKI, Beatriz Santos; y el Presidente de SAT “Valle de Karrantza”, Martín Crespo.

Durante su intervención, el Director General de Agricultura e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola, ha destacado “que este tipo de iniciativas permiten que el consumidor acceda al producto local con total garantía, como la leche en este caso, y por otra parte facilita a un gran número de ganaderos vascos formar parte de un proyecto para la diversificación en su estrategia de comercialización”

Por su parte, la Directora Comercial de Alimentación de EROSKI, Beatriz Santos, ha indicado que “este nuevo acuerdo alcanzado con el sector primario de Euskadi es un claro ejemplo más de nuestra firme apuesta por los productores locales y el mantenimiento de la diversidad de nuestro tejido productivo a la vez que logra ofrecer a los consumidores un producto de alta calidad y cercanía”.

El presidente de SAT “Valle de Karrantza”, Martín Crespo, ha valorado muy positivamente este acuerdo para todo el sector lácteo vasco porque “estamos convencidos de que la nueva leche de Euskadi con marca EROSKI va a aumentar de forma importante el consumo de leche local facilitando el acceso de los consumidores a la leche producida aquí, vinculada a un origen y a unas pequeñas explotaciones de familias de tradición ganadera.”

Leche del País Vasco marca EROSKI

La nueva gama de leche del País Vasco que la cooperativa comercializará con su marca propia EROSKI cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible, tiene garantizado su origen 100% autóctono del País Vasco, con vacas frisonas que pastan en el valle de Karrantza. “La certificación del origen vasco de la leche y su trazabilidad hasta el consumidor es una garantía más que se añade a la calidad del producto y que ofrece al consumidor la confianza de que está comprando un producto ligado a un territorio y contribuyendo a la sostenibilidad de su sector primario”, ha manifestado Santos.

La llegada de la nueva gama de leche EROSKI del País Vasco será paulatina pero bastante rápida a todos los hipermercados y supermercados EROSKI en el País Vasco, de forma que el ritmo de producción y demanda pueda adaptarse de manera adecuada.

EROSKI, primer grupo de distribución alimentaria del País Vasco

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en el País Vasco. Cuenta con una red comercial en Euskadi de 225 supermercados y 21 hipermercados, además de 15 gasolineras, 78 oficinas de viajes, 61 perfumerías iF, y 20 tiendas de equipamiento deportivo FORUM SPORT. Cuenta en el País Vasco con más de 680.000 Socios Clientes y más de 9.800 trabajadores, de los cuales, en torno al 70% son socios cooperativistas.

EROSKI firmó en 2013 un convenio con el Gobierno Vasco para impulsar los alimentos del sector agroalimentario y pesquero de Euskadi. Desde entonces, ha desarrollado conjuntamente con el sector un amplio número de iniciativas en agricultura, como la introducción de amplias gamas de verduras y hortalizas de producción muy próxima a cada una de sus tiendas; en ganadería, con la comercialización de carne de vacuno EROSKI Natur – Euskal Okela en sus establecimientos, porcino Euskal Txerri o codero lechal Eusko Label coincidiendo con la introducción de nuevos mostradores de carnicería en las tiendas EROSKI de nueva generación; y en pesca, otorgando un espacio en la pescadería para la pesca que cada día entra en los puertos vascos y trabajando muy especialmente las tres campañas de pesca de bajura en el País Vasco, bonito, anchoa y verdel.

Además de estas iniciativas conjuntas con el sector primario vasco, EROSKI ha activado otras líneas de actuación junto al sector productivo alimentario local entre las que se encuentran el desarrollo de productos de marca propia de huevos, sidra, txakoli, vino de Rioja Alavesa, queso dep D.O. Idiazabal Artzai-Gazta…

En relación al compromiso de la cooperativa con sus proveedores, EROSKI fue el primer distribuidor firmante del Acuerdo NIREA, una iniciativa del sector agroalimentario vasco que aboga por mantener el ecosistema y promover un desarrollo del medio rural y litoral sostenible reconociendo la aportación que éste realiza al desarrollo económico y social de Euskadi.

SAT KARRANTZA agrupa a más de 30 ganaderos lácteos

La Sociedad Agraria de Transformación SAT KARRANTZA fue creada en 2003 y agrupa a más de 30 pequeñas explotaciones ganaderas familiares ubicadas en el Valle de Karrantza (Bizkaia).

SAT KARRANTZA es heredera de una larga tradición ganadera láctea y trabaja por la profesionalización del sector y la sostenibilidad de sus explotaciones que garanticen un relevo generacional y la generación de actividad económica en su entorno.

Datos de contacto con el Departamento de Comunicación:
944 158 642
comunicacion@eroski.es

Source: Eroski

###

EPR Retail News