Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EROSKI aumenta un 12% las ventas de alimentos frescos de origen local en Aragón en el primer semestre del ejercicio

ELORRIO,España, 2016-Sep-09 — /EPR Retail News/ — Las ventas de EROSKI de alimentos frescos de origen local han crecido un 12% durante el primer semestre del ejercicio en Aragón. Un crecimiento debido en gran medida a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ desarrollado por la cooperativa que apuesta firmemente por los alimentos frescos locales como base para una alimentación más saludable.

Este modelo de consumo impulsa, además, un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas. En el conjunto de sectores económicos de Aragón, EROSKI colabora con 430 proveedores con un volumen de compras anual de 113 millones de euros.

“El consumidor valora cada vez más los alimentos procedentes de su entorno más cercano y las nuevas tiendas ‘contigo’ ofrecen una propuesta especialista en alimentos frescos locales que es ya un distintivo de las tiendas EROSKI de nueva generación” señala el responsable regional de EROSKI en Aragón, Fernando Pérez Oteiza.

Excelente acogida de los productos lácteos aragoneses

En la primera mitad del ejercicio destaca el crecimiento del volumen de ventas de productos lácteos de origen local que ha aumentado un 40% por la introducción en las tiendas EROSKI de nuevos yogures y quesos de elaboración artesana local. Incrementos similares se han producido en la gama de huevos de producción local con la introducción de nuevas referencias de huevos camperos de corral. “El consumidor valora cada vez más los productos frescos locales por su alta calidad y por la mayor sensibilidad hacia lo autóctono, en una búsqueda hacia la autenticidad”,puntualiza Pérez Oteiza.

EROSKI dedica espacios destacados a los productos autóctonos, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada de los productores locales. Durante los primeros seis meses del presente ejercicio las ventas de frutas y verduras aragonesas han crecido un 20%. “La nueva generación de tiendas EROSKI busca sorprender al cliente con la calidad de los frescos locales de temporada, dinámica que tiene una gran importancia en la sección de frutería, tratando de vivir con el cliente cada una de las campañas. Hemos ampliado las referencias de productos locales especialmente en esta sección con una acogida muy positiva, tal y como refleja el crecimiento de las ventas”, apunta el responsable regional de EROSKI en Aragón.

EROSKI en Aragón

EROSKI mantiene una red comercial en Aragón de 98 establecimientos: 61 supermercados, 1 gasolinera, 5 oficinas de viajes, 28 perfumerías iF, y 2 tiendas de equipamiento deportivo FORUM SPORT. Supone más de 150.000 Socios Clientes y 1.229 trabajadores en Aragón.

Datos de contacto con el Departamento de Comunicación:
944 158 642
comunicacion@eroski.es

Source: Eroski

EPR Retail News